20 de mayo de 2014

10 rincones para soñar

 

Vuelvo. ¡OH SÍ, VUELVO! 

Estaba muy enfadada conmigo misma por tener tantas cosas que decir y tan pocas horas en el reloj para poder decirlas, pero la vida me libera un poco, me regala una pizca de tiempo material y... VOILÁ! Aquí estoy, escribiendo un nuevo post.

Llevaba meses queriendo dedicar unas entradas a la lectura infantil y vamos a empezar por la decoración del rincón de lectura. 


Vale que se puede leer en cualquier sitio. Vale que no se necesita una casa Pinterest para hacerlo pero cuando decoramos la habitación del pichón y se la llenamos de trastos para jugar podríamos pensar también en dejarle un sitio para leer. Un sitio especial donde estar agusto con un cuento en las manos... o no. También puede ser un sitio donde relajarse para pensar (un niño de 5 años tiene muchas cosas que pensar, creedme) o donde tener una deliciosa charla acompañado de alguien con quien te apetece hablar (oye, nadie dice que ese alguien tenga que existir de verdad).

Un sitio con mucha, muchísima luz y cómodo a rabiar. Que apetezca estar no sólo por estas razones, sino porque además es estéticamente bonito.


El rincón de lectura es un sitio mágico, especial. Y se merece una decoración de 10.


1 / 2 / 3 / 4

Los colores pastel son el hit de 2014. Pero además de ser superbonitos permiten que nos concentremos. Un espacio con colores estridentes  no, por favor... a no ser que hayáis decidido en consenso familiar engendrar un pequeño Pocholo en busca de fieshhhhta.


5 / 6


Decorar un espacio con gusto es fácil. Con un dosel de IKEA, una alfombra y algunos cojines conseguimos un espacio diferenciado idóneo para leer. 



7 / 8




9 / 10


Y para los más manitas, un sofá hecho con palets y un tipi indio digno de alguna historia de cowboys malhechores :) Y si no os apetece poneros al lío siempre podéis comprar uno superchulo y listo para montar en To the wild, una marca joven y española que, te lo digo ya mismo, lo va a petar.









 
© 2013. Design by KurkoG