2 de diciembre de 2013

Así empezó la locura

 
Miércoles, la hora no la pongo porque no eran horas de estar durmiendo. Riiing. Ana, medio dormida, descuelga.

- Ana, ¿tienes pasaporte?

- ¿Yo? Si lo más lejos que he ido es a Londres, amosnomefastidies.

Yo el lunes había hecho una prueba para una cosa, una de tantas. Ni me acordaba de la dichosa prueba, ni pensaba siquiera que me fueran a llamar.

- ¿QUÉÉÉÉ? Te tienes que ir a comisaría corriendo, te vas a México y no sabemos si este sábado o el lunes...

- (improperios varios) ¡¿MADRE MÍA Y QUÉ HAGOOOO?!

No os creáis que yo cogí y me fui tal cual a comisaría. Abrí el pc, porque tenía que enviar antes de las 13h dos trabajos de clase. Rematé mis actividades y las envié. 
Mientras iba enviando notas de voz en whatsapp a mis hermanas QUEMEVOYANUEVAYORKYNOTENGOPASAPORTEEE.

Me ducho y me lavo el pelo porque tampoco tenía fotos y me tenía que hacer unas. Desayuno un sobao pasiego mientras me seco el pelo. Doy un par de vueltas por el pasillo en modo pánico.

Salgo de casa. Voy al chino que hace fotos (a mí los chinos me solucionan la existencia). Me hago unas fotos con cara de pánico total. Pensar "me-dai-gual-mencanta" porque me voy a México y a Nueva York a currar. Tendría que haberle pedido repetir, ahora tengo un engendro con sonrisa falsa y ojos hinchados para 5 años.

Voy corriendo a la comisaría. Por el camino hablo con mi hermana y con mi padre que me van buscando alternativas por si en comisaría me decían que me peinara.

Entro como alma que lleva el diablo colorada como un tomate y le digo a un señor de la puerta lo que me pasa.
- Mire señor, que me acaban de llamar, que me voy el lunes a MÉXICO y no tengo pasaporte!!!

Me pide tranquilidad y pasa a la sala donde hacen los DNIs. Que entre, me dice.

- Este señor te salva el viaje.

- GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GR...


Me hizo el pasaporte. Y yo feliz.





Quiero dedicarle este post a Antonio, el funcionario bajito y con gafas que hizo posible mi pasaporte. Me dijo que la vida es una gran cadena de favores, como la de la peli y que nunca se sabe cuándo uno va a necesitar a otro. Divagamos el rato que dura el procedimiento sobre la vida, el artisteo y lo que nos gustaría vivir en el campo. Antonio, no creo que leas esto pero que sepas que te admiro y que gracias a gente como tú la Tierra es un lugar más bonito.


Y de esto ha hecho ya un mes. Hay que ver cómo pasa el tiempo y lo nostálgica que se vuelve una...

Hale, una fotillo con mi careto en Times Square en un descansito. 




¿Me echáis de menos? Decid que sí, ¡por favor!




 
© 2013. Design by KurkoG