7 de agosto de 2013

Edukabox mola

 
"No es feliz quién no se enfada o no tiene rabia, sino quién no sabe cómo expresarla y gestionarla". 
 El equipo Edukame.





El día que publiqué esta entrada se puso en contacto conmigo el equipo de Edúkame para regalarme una de sus cajitas. Vaya detallazo, señores. No hay mejor forma de analizar un producto que catándolo.

Me dejaron elegirla (otro detallazo) y tenía muy claro que quería la caja TENGO RABIETAS.  Dos días más tarde la recogía en Correos.


La guía pedagógica que viene con ella propone actividades chulas que pueden incluirse en la rutina de juego diario. No es aconsejable utilizar exclusivamente el contenido de la caja en momentos "tensos" como lo son las rabietas. En todo caso, las fichas para romper, colorear, rasgar... 

Análisis del contenido:

  • Fichas de enfado y ceras. La guía propone algunas actividades que me convencen bastante.

    Las ceras molan. Son cómodas para los dedos rechonchos de los peques y vienen con un sacapuntas perfecto para su tamaño, pero soy tan torpe que aún no he atinado a sacarlo de la caja. No tengo remedio.
  • Marioneta Tigre Gruñón. Las posibilidades de expresarse mediante el juego son infinitas y más si hay alguna rabia guardada que necesita florecer. Ideal para desfogar un poquito mientras gruñimos.
  • Cuento ¡Vaya rabieta! En la caja viene la versión mini, perfecta para llevar en el bolso, pero los que tenemos una bebeteca lustrosa con ejemplares de tapa dura preferiríamos el tamaño original, además que me parecen más cómodos para el manejo del niño (cuántas hojas rotas tenemos algunas ya...). Aún así, el cuento fue una de las razones por las que escogí la caja y no me arrepiento porque me encanta.
  • Consulta Personalizada. Si tienes alguna dudilla sobre el tema te atenderá un experto durante 30 minutos mediante teléfono fijo, chat o skype.


    Bonus Track:
  • Manifiesto por una Infancia feliz. GE-NI-AL y obligatorio tenerlo. ¡¡¡Menuda sorpresa mááááás bonita!!!

La verdad es que es un buen recurso para las familias. No es necesario esperar a que el niño pase por esa fase, recordad que la educación emocional empieza desde el minuto cero y los enfados y rabietas forman parte del proceso de crecimiento, pero si tenemos herramientas para afrontarlo y gestionarlo todo se hace más fácil. 


Si os ha requetencantado el contenido podéis adquirir la caja Tengo Rabietas aquí.


Vía Pinterest
¡Stop! / Respiro / ¿Cómo me siento? / ¿Qué problema tengo? / ¿Cómo lo puedo solucionar?




Todas las imágenes referidas a Edukabox son propiedad de Crónicasdeania. Por favor, no las difundas sin mi consentimiento.
 
© 2013. Design by KurkoG